Eslovenia parte II: Cuevas de Postojna
¡¡¡Hola a todos!!!
Como bien os dije en el post anterior todavía me quedan algunos rincones de Eslovenia por enseñaros. Después del paseo por el centro histórico de Ljubljana nos fuimos a visitar las famosas cuevas de Postojna que se encuentran a unos 30 minutos de la capital.
Es uno de los grandes atractivos de la zona y estaba llenísimo de gente. La visita dura unas 2 horas y es aconsejable ir muy bien abrigado!!!
Las cuevas se formaron hace más de 70 millones de años y mantienen una temperatura estable de 8 grados centígrados durante todo el año. Así que aunque fuera estuviéramos a más de 20 grados cuando bajamos nos dimos cuenta de que habíamos hecho bien al traer las chaquetas y los foulares. Pero lo curioso es que, si te pilla en pleno verano, también se pueden alquilar unas capas muy abrigaditas para las personas más frioleras.
Además se encuentran en total oscuridad y a más de 40 metros de profundidad pero existen algunos seres vivos que se han adaptado a ese medio tan hostil. El más grande de ellos es el proteus una especie de lagarto que al no tener ningún contacto con la luz solar es completamente ciego. También tiene un metabolismo muy lento y sólo necesita alimentarse una vez cada 14 años!!!
Pero sin lugar a dudas lo más impresionante son las enormes estalagtitas y estalagmitas que se han ido formando después de millones de años y que crecen tan sólo 1 cm cada 100 años!!! La verdad es que te hace pensar en el poco tiempo que pasamos en este mundo y en cuánto cambiarán las cosas en unos miles de años… Sin embargo estas esculturas de piedra irán creciendo poco a poco y permanecerán casi inmutables a lo largo de los siglos.
Espero que os guste mi guía por las cuevas de Postojna, aunque dentro no pude sacar muchas fotos, pero os aconsejo que si alguna vez visitáis Eslovenia no os podéis perder esta experiencia. ¡¡Os va a dejar helados!! Jajaja.
Nada más llegar nos dimos cuenta de la enorme popularidad del sitio, habían personas de todas las nacionalidades!!
A las cuevas se accede a pie pero luego se continúa el trayecto con un tren que recorre la gran parte de los 15 km que han habilitado para los turistas.
Recorrimos varias galerías y algunas de ellas alcanzaban hasta los 40 metros de altura.
Una de las estalagmitas más impresionantes y de color más claro. Dependiendo de los minerales que se filtren son de un color o de otro.
En los alrededores de las cuevas pasa un río y era el lugar perfecto para hacer algunas fotos…
Mi look consistía en: parka de MANGO, camisa de ZARA, jeans negros de H&M, botas de ASH, bolso de GERARD DAREL y gafas de RAYBAN.
También hubo tiempo para tirar unas canastas!!! jajaja. El baloncesto se respiraba en cada rincón de Eslovenia.
En el próximo post os descubriré el encanto del lago Bled… un lugar de ensueño.
¡¡¡¡Muchos besos y hasta la semana que viene!!!!
2 Comentarios
06/10/2013 at 12:35pm
1
Me gusta mucho cómo construyes cada uno de tus posts. Primero un texto introductorio con una información interesante sobre el tema que tratas, a la que nunca te olvidas de darle unas pinceladas de humor. Después la serie de fotografías con la que nos presentas el lugar que has visitado, los lugares que más te han gustado y a continuación una serie de fotografías para mostrarnos el estilo que has elegido -siempre sencillo, cómodo y muy real- en un entorno que tú eliges muy bien como set del shooting. El colofón lo constituye siempre una imagen simpática y una frase de emplazamiento para el siguiente post, una invitación para no dejar de seguirte ;)).
15/10/2013 at 6:13pm
2
Me gusta mucho las calles que has visto e todas las etiquetas en los posts. No dejar de seguirt. siempre fashion