Las playas del norte de Lanzarote: Órzola
¡Hola a todos!
¿¿Como estáis soportando el calor??
Ya estamos metidos de lleno en el verano y buscamos refrescarnos de la mejor manera. Para mí, sin duda, el mar es mi vía de escape para estos calurosos meses del año así que os voy a enseñar un par de playas muy poco conocidas de Lanzarote. Se encuentran en la zona norte de la isla y hay que visitarlas sólo en los días en que no haya mucho viento ya que suelen ser bastante propensas a sufrirlo.
El pueblo más cercano es el de Órzola que se trata de un pequeño conjunto de casitas blancas y un pequeño puerto. Desde allí sale el único barco que une la isla de La Graciosa con la de Lanzarote y gracias a esta afluencia de viajeros se han podido mantener unos cuantos restaurantes marineros. Siempre que vengo a esta parte de la isla me paro a comer la buenísima comida típica que en ellos se sirve, pulpo, papas,lapas, queso fresco…
Justo pasando Órzola, escondida en el risco, encontramos esta preciosa playa casi desértica a la que para llegar hay que saber muy bien donde se encuentra la entrada de su camino de tierra.
Llevo camisa azul claro y shorts de TRAFALUC, top de DOLORES PROMESAS, bikini de LENITA, sandalias de ASH, gafas de GUESS y bolso de GERARD DAREL
Al fondo de la imagen se divisan unos fariones, montículos de piedra, y más allá un trozo de la isla vecina de La Graciosa.
Y justo antes de llegar al pueblo, al borde de la carretera nos encontramos con la zona de Los Caletones. Preciosas calitas de arena blanca y aguas turquesas que contrastan con la oscura piedra volcánica.
El más grande es Caletón Blanco pero como tiene una entrada muy fácil suele estar llena de gente. Yo recomiendo buscar las otras dos playitas que te obliga a aparcar el coche al otro lado de la carretera y adentrarte en un mar de lava que debes ir sortenado hasta llegar a unas fantásticas dunas de arena blanca como la nieve.
Esta arena es así de blanca porque está creada a partir de conchas marinas que se fueron erosionando con el paso del tiempo.
Espectacular el contraste entre la piedra volcánica y la arena blanca…
Era un día perfecto, con sol y una ligera brisa que nos ayudaba a paliar el calor.
Top de DOLORES PROMESAS y gafas de GUESS
Bolso de GERARD DAREL
Sandalias de ASH
Bikini de LENITA CANARIA´S CHOICE
¡¡Un beso a todos y feliz verano!!
3 Comentarios
20/07/2013 at 12:29pm
1
Una pasada de playas. Y Helen guapísima en las dos últimas fotos.
20/07/2013 at 12:43pm
2
Deberías cobrarnos pasaje por visitar tu blog, es como subirse a un barco y visitar playas y retazos de la espectacular costa de Lanzarote... Qué bien que todavía queden paisajes naturales sin urbanizaciones.
31/07/2013 at 7:27pm
3
Absolutely beautiful photos Helen! That beach looks like paradise - so peaceful and serene. You always look so naturally beautiful and happy. I love visiting your blog! xo