Descubriendo el Mandarin Oriental Barcelona
¡Hola a todos!
Esta semana estuve trabajando en Barcelona y me alojaron en el espectacular Hotel Mandarin Oriental que se encuentra en pleno Paseo de Gracia, la zona más chic de la Ciudad Condal. Es uno de esos hoteles donde todo es exquisito, desde el primer momento en que pisas su alfombra hasta el último momento en que te ayudan a abrir la puerta del taxi que te llevará de vuelta a la realidad.
Los Mandarin Oriental son una cadena de hoteles de lujo que se encuentran en las ciudades más importantes del mundo aunque su origen es asiático. La primera vez que tuve conocimiento de ellos fue porque mi madre vivió una temporada, cuando yo era muy pequeñita, en Hong Kong y me contó maravillas del Mandarin Oriental de esa ciudad.
Así que os podéis imaginar la expectación que me causaba el poder disfrutar dos noches de uno de estos emblemáticos establecimientos. Además, aunque fuese con motivo de trabajo, coincidió que cumplía mi segundo aniversario con mi chico y él casualmente estaba en la ciudad… Así que no podía ser más perfecto.
Nada más llegar al hotel me encantó descubrir que se encuentra bastante escondido dentro del bullicio del Paseo de Gracia, una gran rampa ascendente cubierta por una preciosa alfombra estampada te invita a entrar en el mundo del lujo oriental. El check-in fue rápido y cómodo y la directora comercial, Mónica Homedes, vino a saludarme y darme la bienvenida.
Llevo falda de MANGO, top de ALL SAINTS, bolso de LOUIS VUITTON y sandalias de ALDO.
Al lado de la recepción se encuentra el restaurante Blanc, que hace honor a su nombre y está delicadamente decorado con unos paneles troquelados en blanco que le daban un aspecto muy espectacular. Allí comí y desayuné en su fabuloso buffet del que me gustaría destacar la amplia variedad de frutas frescas y secas que había para elegir. También su menú “a la carte” estaba lleno de platos bien elaborados y algunos con toques orientales.
Mi habitación en la sexta planta era un oasis de luz con muebles sencillos y una decoración práctica y moderna. El baño tenía una enorme ducha con una alcachofa de efecto lluvia que era de lo más relajante. Lo que quizás si eché en falta fue una gran bañera ya que yo soy más de baños de burbujas!! jejeje.
Me encantó el detalle que tuvo el hotel con nosotros con motivo de nuestro segundo aniversario. Hizo que la estancia fuese aún más especial, si cabe.
Tampoco dejamos de visitar la terraza “El Terrat” donde durante el día se colocan las hamacas para poder disfrutar del sol y por la noche se transforma en una perfecta zona “chill-out” con sofás y asientos.
Además de la piscina también se pueden apreciar las fantásticas vistas de Barcelona y el Paseo de Gracia.
Vestido de ZARA, gafas GUESS eyewear y collar de THOMAS SABO.
Allí pudimos degustar la carta de sushi y un excelente cóctel. Mi elección fue un mojito de fresas…mmm
Una de las cosas que más me gustaron fue el cuidado en los pequeños detalles. Una macedonia de frutas se convierte en todo un espectáculo de color y de equilibrio gracias a los adornos y complementos. Las galletitas de almendras, la orquídea, la tetera de cerámica, que contenía zumo de naranja para rociar sobre el plato de fruta…simplemente perfecto.
Y mi estancia en el Mandarin Oriental Barcelona no podía estar completa sin una visita a su majestuoso SPA. Llevaba varios días con mucha tensión y mis cervicales son las que siempre acaban sufriendo. Además con la llegada de las altas temperaturas mis piernas no se sienten tan ligeras y necesitaba activar la circulación.
Desde mi llegada a la recepción del SPA empezó un reconfortante ritual. En primer lugar me hicieron sentarme en un sofá y que me desprendiera de mis zapatos para cambiarlos por unas cómodas chanclas. Luego me trajeron un vaso de agua fresca infusionada con hierbabuena, jengibre y no recuerdo qué mas… pero estaba buenísima!
También me hicieron rellenar un cuestionario sobre mi salud general y que especificara qué buscaba conseguir con el tratamiento del SPA. Así el terapeuta que me tratase sabría perfectamente de antemano dónde poner más hincapié en su tratamiento.
Una chica me acompañó al vestuario y allí me despojé de mi ropa y me puse un albornoz y uno de esos tangas desechables tan antiestéticos…jejeje.
Al salir del vestuario mi terapeuta ya me estaba esperando y me acompañó a una de las modernas cabinas de tratamiento. Hablamos un poco sobre el masaje y me dejó para que me pusiera boca abajo y me relajara sobre la camilla. Debajo del hueco de la camilla colocó un cuenco metálico que contenía un líquido fragante. Me pidió que inspirara profundamente y un olor cítrico muy agradable me inundó por completo. Después de eso empezó el masaje y después de 50 minutos, que me parecieron segundos, me anunció que se había acabado haciendo sonar una campanilla a un costado de mi cabeza. Suena un poco raro pero me trasladó totalmente a un estado más alerta y me ayudó a salir de mi letargo.
Después del masaje también pude disfrutar de la zona de relax, donde te puedes servir una infusión, fruta o frutos secos. Pero de lo que no me dio tiempo fue de usar la piscina interior con agua a una temperatura de 38 grados. Me lo guardo para mi próxima visita.
También me recomendaron un par de productos que me ayudarían a mantener los efectos del tratamiento en casa:
Por un lado un aceite de masaje que debo utilizar diariamente sobre la zona de las cervicales y el cuello para relajarlos a través de la aromaterapia con su combinación de aceites esenciales.
Y el otro producto fue este cepillo que debo usar una vez al día antes de la ducha para activar todo el torrente sanguíneo. Con suaves pero energéticos movimientos ascendentes durante 5 minutos.
¿Qué os ha parecido? ¿A que dan ganas de visitar este fabuloso hotel? jajaja.
Bueno yo ahora me encuentro ya de vacaciones en Lanzarote así que en el próximo post os desvelaré otro de mis rincones favoritos de la isla.
¡¡¡Un beso enorme y hasta el siguiente post!!!
7 Comentarios
07/07/2013 at 10:27pm
1
EL hotel parece estupendo pero no creo que sea apto para todos los bolsillos ;) De donde es la ropa que llevas? Muchos besos y disfruta de tus merecidas vacaciones, nosotras esperaremos a tu siguente post :)
07/07/2013 at 10:35pm
2
Hola Sara!! Acabo de actualizar con las marcas de la ropa...Me alegro que te guste el post. Sé que no todo el mundo puede acceder a este tipo de hoteles pero incluso a mí me gusta soñar de vez en cuando con cosas inalcanzables. Un beso.
09/07/2013 at 12:38pm
3
Muchas gracias por la actualización. Pues si no queda otra, soñaremos que para algo que es gratis tenemos que amortizarlo :) Besos
08/07/2013 at 11:31am
4
Me encantaría poder estar ahí aunque sea una noche :) Un beso! www.synorie.blogsspot.com
08/07/2013 at 4:56pm
5
Tiene muy buena pinta, y nadie diria que esta en medio de Paseo de Gracia!!! Tan solo ver las fotos ya me he relajado. ¡DISFRUTA MUCHO EN LANZAROTE! Unas fotos preciosas. ♥ www.somosloqcomemos.com
08/07/2013 at 5:06pm
6
Muy chulo!! Www.disparatebyluciag.com
12/07/2013 at 12:48am
7
Bellisimo hotel. Visitare el proximo viaje a Barcelona. Me gusto mucho tambien el articulo sobre ejercicio, muy interesante. Xaviera - Milano