Viajes

Un fin de semana en Ljubljana, Eslovenia

Hola a todos:

Con motivo de la celebración del Eurobasket he tenido la oportunidad de conocer un nuevo país y una nueva ciudad. Nuestra selección ha estado compitiendo durante casi 3 semanas en tierras eslovenas y yo he podido participar en este campeonato durante los últimos partidos. Al final no hemos podido ganar el oro por tercera vez consecutiva pero la medalla de bronce no está nada mal!!! Estoy muy orgullosa de nuestra selección y de lo que han luchado día tras día.

Ljubljana es tan aparentemente impronunciable como sorprendente. Porque jamás me había atraído visitar esta ciudad y sin embargo me he quedado gratamente impresionada. Y es que cuando me imaginaba cómo era Eslovenia me venía a la cabeza los grises países del este de Europa que resultan tan poco atractivos. Sin embargo gracias a su estratégica ubicación, a los pies de los Alpes y lindando con países tan turísticos como Italia o Croacia, te maravilla que existan aún pequeñas joyas como Eslovenia y su pintoresca capital Ljubljana. Con un clima que oscila entre el continental y el mediterráneo hace que posea una exhuberante vegetación y unos paisajes de postal.

Además tuvimos la gran suerte de disfrutar de unos raros días soleados, por la época del año, que hicieron que el fin de semana se convirtiera en un agradable paseo por sus tierras. Pudimos compaginar las excitantes tardes de partidos con excursiones a los más variopintos paisajes. Castillos, cuevas y lagos de ensueño que os iré desvelando a lo largo de los siguientes posts.

Espero que disfrutéis tanto como yo de estas fotos que he preparado especialmente para vosotros. Y que pueda plsmar en ellas las sensaciones que me han traído estos días.

Empezamos con una perspectiva del casco antiguo de Ljubljana con su castillo al fondo en la cima de una montaña .

IMG_2032

En la plaza central se erige la estatua del poeta y su musa y allí puedes subirte a este curioso tren turístico que te pasea por toda el centro.

IMG_1985

Imponentes esquinas en los edificios más antiguos. Me encantó el contraste con el cielo tan azul.

IMG_1984

Ésta el la preciosa puerta de entrada a la catedral, en hierro, y tallada a mano tiene muchos siglos de antigüedad. En ella se relata una parte de la historia de la ciudad.

IMG_1981

La catedral por dentro:

IMG_1922

IMG_1977

Todos los días puedes acercarte a los puestos callejeros donde se venden todo tipo de cosas típicas eslovenas. En este se puede comprar diferentes tipos de miel y una bebida alcohólica hecha con brandy y miel.

IMG_2034

Me gustaron muchísimos estas coronas y ramos de flores secas hechas con tanto cuidado y cariño por esta viejecita.

IMG_1982

Muchísima gente se desplaza por el centro de la ciudad en bicicleta, una forma sana y ecológica de transporte.

IMG_1986

Parte lateral de la catedral donde encontré este precioso reloj solar…

IMG_1983

Dentro del Ayuntamiento habían preparado una sala dedicada a la historia del Eurobasket y donde también había una vitrina con la auténtica copa.Nosotros no habremos ganado la final, pero me siento muy orgullosa y afortunada de vivir desde dentro todo lo que sucede en torno a un gran campeonato como éste.

IMG_1997

Me gustó mucho el pozo que había a la entrada del Ayuntamiento. Sin duda un objeto con historia.

IMG_1999

IMG_1998

Otra de las peculiaridades que nos encontramos durante nuestro paseo fue esta expresión de arte callejero formado por decenas de zapatos colgados.

IMG_2015

Me imagino que tuvo que ser divertido crear esta singular estampa.

IMG_2024

Las flores eran las protagonistas de varios rincones de Ljubljana.

IMG_2020

IMG_1993

Y por fin llegamos al famoso e histórico castillo que según la leyenda guardaba a un peligroso dragón.

IMG_2035

Muy bien restaurado y cuidado, dentro del castillo te puedes encontrar un restaurante, tiendas y un museo.

IMG_1973

Para subir al castillo tienes que coger un cómdo funicular que lleva a la cima en pocos minutos. O si eres aventurero también puedes hacer el camino a pie que te llevará unos 20 minutos.
IMG_1979

Sin lugar a dudas merece la pena subir para disfrutar de las espectaculares vistas de toda la ciudad.

IMG_1978

Mi look consistió en jersey de MAJE, jeans de MET, zapatilla CONVERSE ALL STAR, foulard de BECKSONDERGAARD y pulseras THOMAS SABO y bolso de GUESS

IMG_2033

 

En el próximo post os enseñaré las cuevas de Postojna que me dejaron helada!!! Literalmente!!! Jajaja.

Un beso enorme y hasta la semana que viene!!!

3 Comentarios

  • octopusmagnificens

    1

    Este post tiene que llevarse cinco estrellas.

  • Andrea

    2

    Qué bien escribes, con qué soltura nos cuentas tus observaciones de un lugar con tanto encanto e historia. Siempre desprendes sencillez, en tu estilo, en tu forma de mirar las cosas y comunicarlas... Espero que nunca pierdas la ilusión y el ánimo por hacer así de bien los posts de este blog maravilloso.

  • joana

    3

    que tal? te felicito,por el blog.llevo unos meses siguiendolo,y la verdad es que me gusta.y la expreriecia de este viaje y como lo transmites,anima a querer visitarlo y ver algo diferente.ah esta es la primera vez que me animo a comentar.

Deja tu comentario