¡¡Dieta es salud!! Cómo conseguí mi peso ideal sin dejar de comer.
¡¡Hola a todos!!
Después de varias peticiones y de recopilar algunas fotos de las últimas semanas hoy voy a hablaros de la dieta que sigo habitualmente. Como sabréis para las modelos es muy importante mantenernos en nuestro peso ideal, que a veces está por debajo de lo que realmente se considera sano, pero al mismo tiempo tener toda la energía y los nutrientes necesarios para aguantar nuestro ritmo de vida y tener un aspecto saludable.
Os confieso que a lo a lo largo de mi vida y carrera he tenido altibajos de peso y he recurrido a todo tipo de dietas. Casi todas ellas lo único que me causaban era frustración, ansiedad y obsesión por la comida. Así que puedo entender lo mal que se pasa cuando se está a dieta y no sólo, no ves los resultados que quieres, si no que además no te sientes bien contigo misma. Por eso quiero compartir con vosotros mis recetas y mis trucos que han hecho que consiga un equilibrio perfecto que me permite disfrutar de la comida y mantenerme en un peso saludable.
Además soy una gran sibarita y gourmet y ¡¡Me encanta comer!!! Así que espero que os ayude a encontrar vuestra dieta perfecta y os reconciliéis con la comida, como lo he hecho yo.
Yo sigo unas pautas muy sencillas y que me funcionan:
-Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. (Tu gasto de energía se ralentiza a medida que pasan las horas por lo que es importante ajustar tu nivel de esfuerzo con tu aporte de energía)
-Nunca saltarse ninguna comida
-Comer muy variado pero en pequeñas porciones.
-Beber cuando tengo sed, no necesito beber dos litros de agua al día para estar hidratada.
-No privarme nunca de nada, si un día me paso, lo compenso al día siguiente.
-Evitar cualquier producto derivado del cerdo. Desde que no tomo jamón, beicon o embutidos me siento muchísimo mejor. Lo sustituyo por cecina de vaca.
Ten en cuenta que al principio costará educar a tu cuerpo y a tu estómago para que se adapte a la nueva alimentación. Pero la meta es conseguir sentirnos satisfechos con menos cantidad de comida cada día hasta que consigas tu peso ideal. Yo llevo más de 5 años pesando lo mismo día tras día.
Sobretodo quiero recalcar que esta dieta me funciona a mí y quizás vosotros tengáis otras necesidades. Lo importante es comer sano e ir dejando malos hábitos poco a poco.
DESAYUNO:
Nada más levantarme me tomo un vaso de agua del tiempo y después empiezo a preparar el desayuno.
Sin duda una de las comidas más importantes del día, después de estar toda la noche en ayunas nuestro cuerpo necesita recargarse de nutrientes e hidratarse adecuadamente. Mi desayuno ideal seria éste: Fruta, tostadas de pan integral o de semillas, tomate restregado con aceite de oliva, sal y pavo y un café con leche.
Si no tienes tiempo para desayunar bien o no te apetece comer tanto, intenta al menos escoger un tentempié sano como un zumo de naranja y un yogur con muesli y frutas.
Normalmente, si no pasan demasiadas horas, no suelo picar nada antes de la comida pero si noto que tengo el estómago vacío siempre me decanto por una bebida caliente, una pieza de fruta o un yogur.
COMIDA
Ahora es el momento de tomar hidratos de carbono como la pasta,el arroz o las legumbres. Alimentos saciantes que nos dejarán satisfechos para lo que nos resta del día y que nos van a ir suministrando energía poco a poco.
Aquí os dejo ejemplo del tamaño de las raciones, no nos podemos pasar ya que si no, nos sentiremos pesados, pero tampoco quedarnos cortos, por que si no tendremos hambre y caeremos en las tentaciones. A mí estas raciones me dejan muy satisfecha pero cada uno debe medir su propia ración. Además añade también un postre, un yogur o un café de vez en cuando.
Tortelloni relleno de queso y espinacas.
Lentejas con salsa de tomate y queso de cabra.
También me encantan las ensaladas con frutas, aquí he añadido unos higos negros, palmitos, aguacate y pepino con parmesano rallado… uno de mis platos favoritos!!!
Lo mismo que dije antes, si te apetece merendar, puedes elegir una opción sana que entretenga al estómago y mantenga los niveles de azúcar en sangre. Un mini bocadillo con pan integral o un yogur.
CENA:
Y para finalizar el día os recomiendo tomar un buen aporte de proteínas como huevos, pollo, cecina o pescado. Si no puedes vivir sin pan no hay problema, una rebanada de pan de semillas o integral te ayudará a completar tu cena y te ayudará a que descanses mejor. Los hidratos de carbono tienen efecto sedante.
Opciones de cena:
Huevos escalfados sobre pan de semillas, tomates, berros y queso fresco.
Salteado de judías verdes con cebolleta, tomates cherry y cecina.
Ensalada mixta con aguacate, espárragos, mozarella, huevo y atún.
¿Qué pedir en un restaurante?
Ensalada césar: Pide que te traigan la salsa a parte ya que suelen echar demasiada cantidad y es muy calórica.
Menestra de verduras: Ya sé que es un poco aburrido pero si tomas esto como plato principal luego te puedes permitir un capricho… un postre de chocolate por ejemplo!!!
Pescado a la plancha con verduras: Este es el plato perfecto y lo que casi siempre me suelo pedir cuando salgo a cenar fuera. Me encanta el pescado y muchas veces también como sushi para cenar.
Licuados de vegetales:
Para completar la dieta casi cada día me preparo un licuado de frutas y verduras. No es para sustituir una comida sino para aportar una gran dosis de vitaminas.
Se hacen con una licuadora, no una batidora, que separa la fibra del jugo.
Mi preferido: Una manzana, una zanahoria, un tallo de apio, unas hojas de espinacas y un trocito de jengibre fresco.
Pero también los hago con melón, plátano, remolacha, fresas, melocotones, pepino… Prácticamente cualquier fruta o verdura que te guste.
A pesar de su aspecto poco apetecible… están riquísimos!!! Es cuestión de acostumbrarse a nuevos sabores.
Y por supuesto también me permito mis caprichos de vez en cuando!!!
Helados de Haagen Dazs, chocolate negro con menta de Lindt, Chai Tea Latte del Starbucks…
Y también disfruto de pizzas, galletas, tartas y donuts… Pero como algo que tomo en ocasiones especiales y no a diario.
En el fondo lo que he conseguido con esta dieta, que para mí es más una forma de vida, es disfrutar de todo lo que nos ofrece la gastronomía y ser absolutamente feliz.
¡¡Espero que os haya ayudado un poquito!!!
Besos y hasta la semana que viene.
3 Comentarios
13/09/2013 at 3:03pm
1
¡Qué buenos consejos nos das! Gracias por compartirlos. Da gusto ver cómo puede disfrutarse de la comida sin perder una silueta estilizada.
13/09/2013 at 11:48pm
2
Hola Helen!!! Creo que tu post va a ayudarme mucho a no tener los cambios de humor que sufro a lo largo del dia por culpa de pasar hambre y comer demasiado antes de acostarme, dormir mal, tener pesadillas... jejeje Deberían hacer estudios de la cantidad de relaciones que se rompen cuando uno de los dos está haciendo régimen. ;)))
23/09/2013 at 8:42pm
3
Hola Gelen!!! me ha encantado tu post... 5 pequeñas comidas al día y mantenerse activo son la clave del éxito!!! :D www.victoriarockera.com