London parte II: Portobello y Big Ben
¡¡Hola!!
Como ya os comenté en el post anterior la semana pasada estuve en Londres, y aunque estuve pocos días, dieron para hacer muchas cosas. Para mi segunda parte del viaje os voy a enseñar dos partes de la ciudad que siempre recomiendan en todas las guías turísticas. Son paradas ineludibles para poder saborear completamente el ambiente londinense.
En primer lugar; el mercado de Portobello que se encuentra en la zona “chic” de Notting Hill. Un barrio precioso con casitas muy bien cuidadas y preciosos jardines privados.
Allí todos los fines de semana se concentra un gran número de gente en torno a uno de los mercadillos más famosos de la ciudad. Son varios kilómetros de calle que se inundan de puestos que ofrecen todo tipo de tentaciones. Anillos de plata, ropa de segunda mano, artesanía, lo último en moda y complementos y por supuesto muchas antigüedades. Hay de todo para todos. Y tampoco hay que olvidar los encantadores puestos de fruta, las cafeterías y boutiques. Una se puede pasar horas allí!! Así que os aconsejo que llevéis calzado muy cómodo.
Fachada de la famosa tienda de libros donde trabaja el personaje que interpreta Hugh Grant en la película Notting Hill donde se enamora de Julia Roberts. Hoy en día es una zapatería…
Dando un paseo con amigos y familiares por las calles de Portobello.
Botas de ASH, Pantalones de SANDRO, jersey y foulard de MANGO, parka de H&M y bolso de DUNE.
Todos nos llevamos algún que otro souvenir o regalo como un anillo, una bandolera o unos imanes para la nevera!!
Formábamos un grupo bastante numeroso y nos lo pasamos estupendamente. Acostumbrada a viajar siempre sola es reconfortante sentirte tan bien arropada.
Disfrutamos del buen día y también de la música en vivo. El mercado era un ir y venir de gente de todas las edades y nacionalidades.
Puedes encontrarte desde lo último en complementos hasta curiosas antigüedades…como estas viejas cámaras de fotos.
Y por la tarde fuimos a visitar a los jugadores que se alojaban en un hotel muy cerca del río, del Parlamento y de su archiconocido “Big Ben”.
Muy poca gente lo sabe pero “Big Ben” es el nombre que se le dio a la campana que está dentro del la torre del reloj y que no se ve a simple vista.
Es uno de mis paseos favoritos de la ciudad, siempre que vengo intento venir a disfrutar de las vistas y apreciar la grandiosidad de este monumento.
Aunque no lo parezca hacía muchísimo frío pero tenía que aprovechar para hacer algunas fotos de este emblemático lugar.
Big Ben es el reloj de cuatro caras más grande del mundo y se sitúa en el lado noroeste de Palacio de Westminster.
Es uno de los símbolos más famosos de Londres e Inglaterra y una de las atracciones turísticas más importantes del mundo. Desafortunadamente no está abierto al público.
Estas son algunas de las fotos que publiqué en Instagram:
Y aquí se termina mi viaje a Londres, una ciudad que siempre me cautiva y me hace soñar.
Espero que os haya gustado mi visión y mi experiencia.
¡¡Un beso enorme y hasta el próximo post!!
5 Comentarios
20/05/2013 at 10:42pm
1
En verdad Londres se engalanó con tu presencia. Besitos,
21/05/2013 at 12:33pm
2
Todas hemos sufrido la tortura de una amiga que nos da la tabarra enseñándonos las fotos de su último viaje, sin embargo contigo resulta algo agradable y entretenido... tal vez sobraría alguna foto con el Big Ben al fondo.
22/05/2013 at 3:32am
3
London is such a wonderful city! It has a great energy and optimism about it. Your photos are beautiful as always Helen. You always look so fresh and so naturally pretty! All the best xx
24/05/2013 at 6:07pm
4
Me encanta tu blog Helen! Salen estupenda en Londres! Me encantaría saber que base utilizas de diario para maquillaje ;) Un besito enorme de grande
25/05/2013 at 6:15pm
5
Hola Helen.Quería consultarte una cosilla.No me suelo poner nunca vestidos ni tacones pero me gustaría empezar a ponérmelos para sentirme un poco más femenina y no sé por qué tipo de zapatos de tacón empezar ni qué vestidos podría comprarme.Me gustan mucho los vestidos así en plan media manguita y un poquito por encima de la rodilla.¿Tú qué me recomiendas? También lo quiero porque tengo algunos eventos en los que hay que ir un poco arreglada y no sé como ir. Adoro tu estilo,me encanta.Un beso enorme Helen.