Viajes

Mi playa favorita: Famara

Hola a todos, que tal estáis pasando el verano?

Para empezar mi blog quería hacerlo de una forma especial y he decidido compartir con vosotros varios de los rincones preferidos de mi isla, Lanzarote. Subiré un par de posts esta semana y otros dos la semana que viene. Quiero que conozcáis una parte importante de mí, una tierra que me ha dado muchas alegrías, que me ha visto crecer y que se ha convertido en mi refugio. Y es que, aunque yo no haya nacido aquí, me siento totalmente canaria en el corazón ya que mi familia se trasladó de Girona a Lanzarote cuando yo apenas había cumplido los 4 años.

Nuestra primera parada: La playa de Famara.

Famara es una playa de 6 kilómetros de largo que se encuentra en el noroeste de la isla y para mi siempre ha sido un lugar mágico. Mis padres me traían aquí desde pequeñita y casi todos los domingos los pasábamos en esta majestuosa playa que está al abrigo de El Risco de Famara, uno de los puntos más altos de la isla. Cuántas horas habré pasado jugando con la blanca arena, aprendiendo a hacer surf y disfrutando de una de las pocas playas donde el turismo aún no ha cambiado casi su paisaje.

Alrededor de ella puedes encontrar aquí y alla varios “zocos”, construcciones de piedras hechos a mano de forma semicircular donde poder resguardarte del viento. Son una característica peculiar de las playas de Lanzarote y se repite en varias de ellas, así como también podemos ver miles de ellos protegiendo las vides de la zona vinícola de La Geria.

El pueblo marinero de La Caleta de Famara es uno de los más bonitos, con sus casitas blancas y su pequeño puerto. Desde el muelle se puede divisar casi el pueblo entero, de lo pequeñito que es, y al otro lado se ve con mucha claridad el archipiélago Chinijo formado por las islas de La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara.

La Caleta es el lugar donde se reúnen todos los surfistas de la isla, no hay hoteles pero se pueden alquilar apartamentos y los famosos bungalows donde se rodaron varias escenas de la película de Pedro Almodovar “Los abrazos rotos”. Estos bungalows forman una curiosa urbanización, fue una de las primeras que se construyeron en la isla en los años sesenta por un grupo de noruegos y decidieron que las viviendas adoptaran también la forma semicircular de los zocos.

Es una playa ventosa, donde también se practica habitualmente el kitesurf, y con fuertes corrientes. Así que es aconsejable no despistarse mucho porque a veces cuando te metes a nadar la corriente te arrastra sin darte cuenta varios metros y al cabo de unos minutos ya no sabes ni dónde has dejado la toalla.  Pero si coincide que vas “un día bueno” es posiblemente uno de los lugares más agradables y espectaculares que haya visto.

Lo bueno de la playa, como he dicho antes, es que está muy protegida y no se pueden construir hoteles ni chiringuitos pero por ese motivo yo aconsejo siempre llevar un picnic con bebidas y algo para picar porque en la playa no hay nada más que la naturaleza.

Para comer hay que ir al pueblo donde encontrarás pocos restaurantes pero muy acogedores, alguna cafetería y también el “teleclub” o Centro Sociocultural donde se reúne la gente del pueblo y donde se come bien por poco dinero. Ésta fue mi elección en mi última visita a Famara.

Aquí os dejo unas fotos de mi paseo, espero que os gusten:

19 Comentarios

  • Davinia

    1

    Me encanta Helen, enhorabuena! Escribes muy bien! Besos

  • raul

    2

    OLE ESA BELLEZA ESPAÑOLA haber para cuando una con rudy despues de los JJOO

  • Juan

    3

    Muy buena la presentación de tu tierra. Has sorprendido a mucha gente con que no fuera el típico blog de una famosa modelo con sus cositas y trucos de belleza, que también lo harás, porque de todos es sabido que es ese vuestro mundo. Lo más que me gusta es que empieces por los cimientos de tu vida, porque de esta playa, fuente de inspiración de grandes artistas, léase César Manrique, Saramago, Rosana Arbelo y demás, ahora te has unido tu al elenco de grandes profesionales que portan la bandera de su crianza como base de sus proyectos. Yo como lanzaroteño me siento orgulloso de que te sientas aqui, en la isla, fortalecida espiritualmente y encuentres como otros, la fuente de la divina inspiración para tus logros profesionales. Hay que reconocer que quien conoce estos parajes, lo tiene muy sencillo para ese fin. Ofrece tantas cosas! Nos gusta que te pasees por los pueblos de la isla de tu adopción y que entiendas, como nosotros, el respeto debido a este trocito de tierra atlante e intentes difundirlo a otras personas que quizás tengan un concepto equivocado de la isla. Nos gusta que todos, los de aqui y los que nos visitan, sepan apreciar lo que esta tierra, abierta a todos y muy delicada a pesar de lo agreste, ofrece para la salud de su alma. Buena visión tienes Hellen y como no! Animarte siempre a que sigas abriendo caminos que conduzcan a tu libre expresión. No dejes nunca que te contaminen, que nos contaminen. Un abrazo fuerte y a seguir luchando.

  • koky Bntez

    4

    Doy fe de ello, en mis dos visitas a Lanzarote no he podido dejar de ir a esa maravillosa playa que es famara y al pueblo que la acoge, en el cual se come muy pero que muy bien. Solo decir una cosa Lanzarote es un pequeño paraiso que tenemos la suerte de poder compartir y acercarnos a el cada vez que necesitemos romper con nuestra vida y encontrar un lugar lleno de magia y belleza.

  • Myriam

    5

    Enhorabuena por el blog! Me ha gustado mucho pero... hay bastantes faltas ortográficas Helen! Un saludo.

    • Alejandro López

      6

      Hola Myriam, Por curiosidad, ¿a qué faltas de ortografía te refieres? No recordaba haber visto ninguna por lo que he vuelto a leerme el post con detenimiento pero no las encuentro, ¿te importaría señalarlas? Muchas gracias por adelantado, Alex

  • Encarni81

    7

    Bonita playa si señora, como me gustaria ir a conocerla

  • sergio

    8

    Espectacular, sera mi proxima parada este verano. Me han seduccido las fotos.

  • Huge

    9

    Excelente descripción de una preciosa playa, y bonitas fotos. Felicidades.

  • cristina

    10

    me encanta la playa es increible,fantastica y preciosa como tu..me alegra de que te hayas animado con tu propio blog asi podremos saber mas de ti y de tu dia a dia..un bsito y dale animos a rudi de mi parte jeje!:)

  • soanez

    11

    Sin duda muchas fotos como ésta y me cojo ya mismo el avión. Mucha suerte Helen en este nuevo proyecto que seguro que saldrá adelante. La competencia de Blogger es grandísima ya que se ha puesto muy de moda y es raro la modelo, diseñador o cualquier persona que no tiene uno. Como seguidor de muchos de ellos, un pequeño consejo es que sea dinámico, con imágenes y hacer partícipe a la gente con feedback. Un beso desde Alemania y tienes un seguidor más. Ya lo hago desde Twitter y a partir de ahora también desde el blog.

  • octopusmagnificens

    12

    Sólo se puede decir una cosa: ¡qué pasada!

  • Álvaro

    13

    Helen, bienvenida al mundo blog, me encanta tu isla, feliz verano. universovarietes.blogspot.com

  • masquedieta.com

    14

    ¡Enhorabuena por tu blog! Fotos preciosas y tu muy guapa!!!!! http://www.masquedieta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=61:disfruta-del-verano&Itemid=158

  • masquedieta.com

    15

    Fotos preciosas!!!! ¡Enhorabuena por tu blog!

  • Fernando

    16

    Eres bellisima Helen. Me encantaria conocerte en persona algun dia. Un beso wapa !

  • Turismo Teguise

    17

    Estimada Helen, desde el Ayto. de Teguise, quisiéramos transmitirte nuestro agradecimiento por dar a conocer al mundo entero nuestra maravillosa Playa de Famara y La Caleta. GRACIAS !!!

    • Helen

      18

      Buenas tardes! Para mi es todo un placer, es una playa que me ha dado muchas alegrías desde siempre. De hecho la conozco muy bien porque siempre he tenido mucho cariño a vuestro municipio ya que mis primeros años en Lanzarote viví en Teseguite. Un saludo y gracias por el mensaje.

  • mary

    19

    muy bien no esperaba menos de ti ehorabuena

Deja tu comentario